Adjuntamos información del CURSO PRÁCTICO "CREACIÓN Y GESTIÓN DE CURSOS EN ENTORNOS MOODLE 2.0.", organizado por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental:
Ficha difusión: aquí
Ficha inscripción: aquí
Fecha celebración: Del 6 de noviembre de 2012 al 15 de enero de 2013.
Duración: 70 HORAS. (25 H. presenciales y 45 H. Teleformación)
Modalidad: SEMIPRESENCIAL
Destinatarios/as:
- Licenciados/as en Psicología.
- Estudiantes de Psicología último curso.
- Docentes, Profesores/as, Tutores/as, Formadores/as, Coordinadores/as de formación de organizaciones, en instituciones, Líderes de proyectos de e-learning, Asesores tecnológicos, Pedagogos/as, Diseñadores instruccionales y de contenidos, o toda persona que deseen utilizar la plataforma Moodle desde el rol de profesor/tutor.
Lugar de Celebración
Parte presencial:
Sede del COP Andalucía Occidental, C/ Espinosa y Cárcel, 43-45, 41005 SEVILLA.
Teléfono de contacto: 954 66 30 76.
Parte Teleformación:
Para la realización del curso se pondrá a disposición del alumnado el Centro Virtual de Formación del COP-AO, al cual tendrán acceso a través de la siguiente dirección de internet: http//formacion.copao.es/
Sesiones presenciales (fechas y horario):
Viernes, 9 de noviembre de 2012. Horario: De 16'00 H. a 21'00 H.
Viernes, 16 de noviembre de 2012. Horario: De 16'00 H. a 21'00 H.
Viernes, 23 de noviembre de 2012. Horario: De 16'00 H. a 21'00 H.
Viernes, 30 de noviembre de 2012. Horario: De 16'00 H. a 21'00 H.
Viernes, 11 de enero de 2013. Horario: De 16'00 H. a 21'00 H.
Objetivos Generales:
- Ser capaz de realizar el diseño de un curso de formación para una plataforma de aprendizaje basada en Moodle 2.0.
- Aprender a diseñar materiales didácticos para su inclusión en una plataforma de aprendizaje basada en Moodle 2.0.
- Conocer como evaluar y comunicarse a través de una plataforma de aprendizaje en Moodle 2.0.
Objetivos Específicos:
- Introducir a los/as participantes en las ventajas e inconvenientes de los procesos de aprendizaje en entornos virtuales.
- Aprender a utilizar un lenguaje no sexista en la construcción de materiales didácticos.
- Aprender a configurar, con funciones de profesor, un curso.
- Conocer las herramientas implantadas en Moodle 2.0. para la creación y seguimiento de tareas, evaluaciones y participación.
- Aprender a utilizar herramientas de autor y de sofware libre para la creación de contenidos.
Metodología:
El formato del curso combina módulos presenciales y semipresenciales con seguimiento en espacio virtual.
Así mismo utiliza una metodología "mixta" combinación de elementos expositivos con actividades prácticas, en las que los/as participantes pongan en práctica conocimientos y habilidades adquiridas.
El curso incluye además de todos los contenidos prácticos y teóricos del programa, la realización de un curso a modo de proyecto por parte del alumnado.
Requisitos y Recursos Obligatorios:
Personas con experiencia en formación y manejo de herramientas informáticas.Los participantes deberán acudir al curso con su propio equipo portátil. El Colegio dispondrá de puntos de alimentación y wifi para la conexión a internet de los mismos.
Docente:
D. JOSÉ MANUEL GUERRA DE LOS SANTOS. Colegiado AN-03353. Miembro del Comité de Calidad de la Formación del COP Andalucía Occidental. Profesor contratado. Doctor en el Departamento de Psicología Social de la Universidad de Sevilla. Experto en E-learning. Ha colaborado con diversas entidades públicas y privadas en la implementación y mejora de sistemas de formación. Coordinador académico de las I Jornadas Sociedad 2.0: Rectos y Oportunidades para la Psicología. Responsable del curso de formación continua Moodle 2.0. promovido por el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla. Investigador sobre las relaciones sociales a través de entornos virtuales. Colaborador con el Programa de Conferencia de la Facultad de Psicología impartiendo charlas sobre relaciones sociales en la cibersociedad.
Dª. AUXILIADORA MARCIANO ALMANZA. Colegiada AN-03638. Master en Malos Tratos y Violencia de Género por la UNED y Formadora Ocupacional. Miembro de la Sección de Psicología de RR.HH. y las Organizaciones y del Área Transversal de Género del COP-AO, de la que fue coordinadora desde su creación hasta 2010. Ha participado como coordinadora y evaluadora en los programas del IAM de atención a víctimas de violencia de género. Actualmente desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la formación y el desarrollo de competencias profesionales.
Contenidos:
- MÓDULO I: APRENDIZAJE EN ENTORNOS VIRTUALES:
- Procesos de aprendizaje en entornos virtuales.
- Diseño bajo entornos basados en Moodle 2.0.
- Editor de imágenes GIMP.
- Lenguaje no sexista.
- MÓDULO II: CONFIGURAR UN CURSO EN MOODLE 2.0.:
- Configuración básica.
- Etiquetas. Carpetas.
- Enlaces. Archivos.
- Generación de materiales didácticos on-line mediante UDUTU.
- MÓDULO III: HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN:
- Chat, foro, consulta, glosario, wiki, edición de recursos educativos mediante Exelearning.
- MÓDULO IV: HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN:
- Cuestionario.
- Tareas.
- Cuaderno de calificaciones.
- Mensajería.
- Creación de grupos y agrupaciones.
- Creación de actividades interactivas mediante Hotpotatoes.
- Cuestionario.
- MÓDULO V: TRABAJO FINAL:
- Presentación y defensa de la propuesta del curso elaborado por cada particpante.
Inscripción:
- Colegiados/as COP Andalucía Occidental y estudiantes: 155 €
- Colegiados/as otros COPS y otros profesionales : 186 €
- Licenciados/as en Psicología no colegiados/as: 223 €
Recepción de inscripciones:
dhispalis@cop.es (por riguroso orden de llegada de inscripciones y justificante de pago).
Fecha máxima de recepción: Hasta el 27 de octubre de 2012 (inclusive)
No hay comentarios:
Publicar un comentario