Órganos de Gobierno


¡Sapere Aude, que no piensen y decidan sin ti!

Participación Estudiantil en la Facultad. Candidaturas 2012-2013

Durante las semanas del  9 de Noviembre al  21 de Diciembre  comienzan las elecciones para los Órganos donde el Alumnado de nuestro centro tiene participación, voz y voto.

  • Ø  Consejo de Departamento:

Se abren las plazas para participar en los Consejo de “Psicología Social”, “Psicología Experimental”, “Psicología Evolutiva” y “Psicología de Personalidad, Evaluación y Tratamiento”. Necesitamos el 30% de la participación estudiantil.
Los estudiantes representantes en el Consejo colaboran en la gestión, decisión de las diferentes iniciativas y acciones docentes e investigadoras de cada departamento y de las comisiones que lo componen.
Dentro de cada Consejo existen tres Comisiones en los que puedes participar:
i)         Comisión de Docencia intervención en problemas alumnos-profesor; revisión de las guías docentes; aprobación del plan de organización docente (créditos, materias, asignación de profesores).
ii)       Comisión Económica: se encarga de los temas económicos del departamento.
iii)     Comisión Permanente: se encarga de los trámites y de las circunstancias urgentes que no pueden esperar tratados en el consejo de departamento.

  • Ø  La Junta de Facultad

Los representantes de este órgano soberano, en aspectos organizativos (horarios, aulas, actos generales, etc)  , dan voz  a los estudiantes en el correcto funcionamiento del Centro

  • Ø  Delegación de Alumnos

especialização-a-distancia-psicologia.jpgLos  miembros o colaboradores de este órgano, se encargan de la coordinación y funcionamiento de todo aquello que le interesa al alumnado. Unifica y ejecuta las decisiones de los estudiantes, intentando proteger, fomentar y defender los bienes y derechos de la Universidad. Actualmente puedes presentar tu propia candidatura o unirte a una de las candidaturas que se presenten (ver anexo de la Fecha de las Candidaturas)


¡Participa, únete ¡
Para cualquier duda, aclaración o interesados : psicodelegación@us.es

---------------------------------------------------------------

Presentación de los Órganos de Gobierno


¿Cuál es la organización de la facultad en la que el alumnado puede participar?

  1)    Puedes pertenecer de cada departamento (Consejo de “Psicología Social”, “Psicología Experimental”, “Psicología Evolutiva” y “Psicología de Personalidad, Evaluación y Tratamiento”) a:
i)         Consejo:  Se debaten todas las decisiones y acciones de cada departamento y las comisiones que lo componen.
ii)       Comisión de Docencia e investigación :  intervención en problemas alumnos-profesor; revisión de las guías docentes; aprobación del plan de organización docente (créditos, materias, asignación de profesores).
iii)      Comisión Económica: se encarga de los temas económicos del departamento.
iv)      Comisión Permanente: se encarga de los trámites y de las circunstancias urgentes que no pueden esperar tratados en el consejo de departamento.

2)       La Junta de Facultad es órgano soberano, pero en aspectos organizativos (horarios, aulas, actos generales, etc . Órgano por el que pasan todas las decisiones  de esta índole que son tomadas en la facultad.
3)       Aula de Cultura (psicocultura@us.es)
 a) Coordinador de actividades:

 
Puedes realizar diversas actividades desde cine fórum, convivios, recitales, teatro, dinámicas y todas aquellas actividades que se te ocurran ¡ Ven, te ayudaremos!

b     b) Organizador  permanente: Puedes formar parte de las decisiones, asistir a las reuniones y algunas ventajas más.

4)       Delegación de Estudiante :Es el órgano representativo y coordinador de todo el alumnado de la Facultad de Psicología.
               Funciones
i)         Préstamo de apuntes y exámenes.
ii)       Cursos de libre configuración gratuitos.
iii)      Orientación y asesoramiento.
iv)      Representación en la facultad  y a nivel Estatal
v)        Coordinarnos con el profesorado o mediar en conflictos
vi)      Coordinar y convocar asambleas** para la toma de decisiones importantes
vii)    Defender los intereses de las y los estudiantes


b)       Forma de participación:
i)         Reuniones delegación
Todas las semanas: Lunes a la 14:30 en el último rincón de la facultad. En el pasillo frente a la sala de estudio individual (las puedes consultar en el blog)
Reuniones abiertas. Todo el mundo puede asistir con derecho a voz y todos los estudiantes de psicología tienen derecho a voto.
Se informa sobre los últimos acontecimientos en la facultad y se delegan tareas.


ii)       En las redes sociales
(1)     Tuenti: Delegación de Psicología
(2)     Facebook: Delegación Psicología Sevilla
(3)     Mail: psicodelegacion@us.es         
(4)     Twitter: @Delepsico
(5)     Blog: psicodelegacion.blogspot.com



*Por último, quien no quiera implicarse de manera directa en la delegación o en cualquier otro tipo de representación, siempre puede aportar sus iniciativas, dudas y sugerencias, desde la educación y el respeto que toda persona merece, que seguro con gusto serán recibidas y resueltas.”

Cualquier duda o sugerencia:
psicodelegacion@us.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario