viernes, 7 de septiembre de 2012

[Curso] "El psicólogo y la psicóloga en los medios de comunicación: Cómo mejorar, potenciar y rentabilizar nuestra presencia mediática"

CURSO -TÉCNICAS GESTÁLTICAS APLICADAS A LAS PROFESIONES DE AYUDA-. DELEGACIÓN SEVILLA COP-AO_thumb[1]

Adjuntamos información del CURSO "EL PSICÓLOGO Y LA PSICÓLOGA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Cómo mejorar, potenciar y rentabilizar nuestra presencia mediática", actividad organizada por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental:

ficha de difusión: aquí

solicitud de inscripción: aquí

En un mercado profesional como el actual -en el que cada vez existe más competencia- es fundamental defender y promocionar nuestra "marca personal" como garantía y demostración de solvencia y credibilidad. ¿Alguna vez nos hemos preguntado cómo se alcanza el prestigio profesional y la popularidad?.


Este curso, con eminente vocación práctica, se propone propiciar la inmersión de los profesionales de la Psicología en los medios de comunicación, favorecer su desenvolvimiento mediático y rentabilizar sus innumerables ventajas profesionales.

Organizado: DELEGACIÓN DE SEVILLA COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGÍA DE ANDALUCÍA OCCIDENTAL.

Fecha y horario celebración:

Sábado,  26 de enero de 2013.  De 9'30 H. a 14'30 H. y De 15'30 H. a 20'30 H.
Sábado,   2 de febrero de 2013. De 9'30 H. a 14'30 H. y De 15'30 H. a 20'30 H.

Duración: 20 HORAS.

Modalidad: PRESENCIAL

Destinatarios/as:

  • Colegiados/as del COP Andalucía Occidental.
  • Estudiantes de Psicología último curso.
  • Psicólogos/as colegiados/as en otros COPS.
  • Psicólogos/as no colegiados/as.
(Tendrán preferencia los colegiados y colegiadas de Andalucía Occidental)

Lugar de Celebración:

Sede del COP Andalucía Occidental. C/ Espinosa y Cárcel, 43-45. 41005 Sevilla. Teléfono de contacto: 954 66 30 76.

Objetivos Generales:

  • Promover, gestionar y rentabilizar la visibilidad y reputación de nuestra marca personal a través de los medios de comunicación.

Objetivos Específicos:

  • Conocer los actuales mecanismos disponibles para ser y estar visible en la sociedad de la información.
  • Conseguir la visibilidad suficiente para estar en la agenda de los principales medios de comunicación locales, autonómicos y nacionales.
  • Asimilar la actitud transmedia.
  • Fomentar la credibilidad y la buena reputación.
  • Desarrollar las habilidades tranversales imprescindibles para tener éxito en los medios de comunicación.
  • Discernir las repercusiones sociales y económicas de una adecuada relación medios-profesionales de la Psicología.
  • Desarrollar y planificar las medidas necesarias para rentabilizar económica y socialmente nuestro prestigio profesional.

Metodología:

Exposición teórica, dinámicas grupales, simulaciones y simulacros.

Docentes:
D. MANUEL GUERRERO BAENA. Licenciado en Periodismo. Oficialmente acreditado como Formador y Aptitud Pedagógica. Más de 12 años de experiencia en distintos medios de comunicación: TVE, Canal Sur, Tele 5, Giralda TV, El Correo de Andalucía y Diario Córdoba fundamentalmente. Presentador de galas y eventos públicos para organismo públicos y organizaciones no gubernamentales. Responsable de prensa de producciones teatrales de gira europea.
D. ANTONIO GALISTEO LÓPEZ. Realizador, fotógrafo y operador de tv, con más de 10 años de experiencia en producciones emitidas en TVE, Canal Sur. Premios de reconocido prestigio como el "I Premio de Fotografía Andalucía Solidaria 2010" o "Mención de Honor en los Premios Manos Unidad 2010". Operador y realizador de reportajes grabados en países como Senegal, Honduras, Guatemala, Cuba o Palestina.

Contenidos:

  • MÓDULO I: LA VISIBILIDAD HOY. VENTAJAS DE SER Y ESTAR:
    • El mercado ya no es lo que era.
    • Cómo conseguir visibilidad. Beneficios.
    • ¿En qué consiste la credibilidad? ¿y la reputación?.
    • Webs, blogs, LinkedIn y otras redes sociales. Utilidades del 2.0.
    • Actitud transmedia.
  • MÓDULO II: EL NUEVO LENGUAJE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
    • Experiencias previas con los medios de comunicación.
    • Ejemplos prácticos de noticias, reportajes y entrevistas en radio, prensa y televisión relacionados con el ámbito de la Psicología.
    • ¿Qué buscan en nosotros/as en los medios de comunicación?. Habilidades transversales.
    • ¿Cómo decidir qué peticiones atender y cuáles rechazar?.
    • Repercusiones sociales y económicas de una adecuada relación medios-profesionales de la Psicología.
  • MÓDULO III: EL MEDIO PRENSA / INTERNET:
    • Dinámica actual de la información en la prensa escrita. En la prensa digital.
    • Cómo afrontar una entrevista -en profundidad o como fuente- para el medio impreso. Pautas y condicionantes. Tipología.
    • Taller de Creación con supuestos prácticos.
  • MÓDULO IV:  EL MEDIO TELEVISIÓN:
    • Dinámica actual de la información en televisión.
    • Particularidades éticas y estéticas de la televisión.
    • Cómo afrontar una grabación televisiva en cualquiera de sus variantes: total informativo, reportaje, tertulia, debate y entrevista en profundidad.
    • Taller de creación con supuestos prácticos individualizados: entrevistas grabadas a cada uno de los/as participantes.
  • MÓDULO V: EL MEDIO RADIO:
    • Dinámica actual de la información en el medio radio.
    • Cómo afrontar los diversos géneros periodísticos en radio: entrevista, tertulia, debate y testimonio.
    • Taller de creación con supuestos prácticos.
  • MÓDULO VI: EVALUACIÓN Y RESULTADOS DE LA ACCIÓN FORMATIVA:
    • Visionado de las grabaciones televisivas individuales de todos/as los/as participantes.
    • Evaluación y resultados de la acción formativa.

Inscripción:

  • Colegiados/as COP Andalucía Occidental y estudiantes:  80 €
  • Colegiados/as otros COPS :96 €
  • Licenciados/as en Psicología no colegiados/as:   120€

Recepción de inscripciones:

dhispalis@cop.es (por riguroso orden de llegada de inscripciones y justificante de pago).

Fecha máxima de recepción: Hasta el 16 de enero de 2013 (inclusive)

No hay comentarios:

Publicar un comentario