Adjuntamos información del CURSO "EL PSICÓLOGO Y LA PSICÓLOGA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Cómo mejorar, potenciar y rentabilizar nuestra presencia mediática", actividad organizada por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental:
ficha de difusión: aquí
solicitud de inscripción: aquí
En un mercado profesional como el actual -en el que cada vez existe más competencia- es fundamental defender y promocionar nuestra "marca personal" como garantía y demostración de solvencia y credibilidad. ¿Alguna vez nos hemos preguntado cómo se alcanza el prestigio profesional y la popularidad?.
Este curso, con eminente vocación práctica, se propone propiciar la inmersión de los profesionales de la Psicología en los medios de comunicación, favorecer su desenvolvimiento mediático y rentabilizar sus innumerables ventajas profesionales.
Organizado: DELEGACIÓN DE SEVILLA COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGÍA DE ANDALUCÍA OCCIDENTAL.
Fecha y horario celebración:
Sábado, 26 de enero de 2013. De 9'30 H. a 14'30 H. y De 15'30 H. a 20'30 H.
Sábado, 2 de febrero de 2013. De 9'30 H. a 14'30 H. y De 15'30 H. a 20'30 H.
Duración: 20 HORAS.
Modalidad: PRESENCIAL
Destinatarios/as:
- Colegiados/as del COP Andalucía Occidental.
- Estudiantes de Psicología último curso.
- Psicólogos/as colegiados/as en otros COPS.
- Psicólogos/as no colegiados/as.
Lugar de Celebración:
Sede del COP Andalucía Occidental. C/ Espinosa y Cárcel, 43-45. 41005 Sevilla. Teléfono de contacto: 954 66 30 76.
Objetivos Generales:
- Promover, gestionar y rentabilizar la visibilidad y reputación de nuestra marca personal a través de los medios de comunicación.
Objetivos Específicos:
- Conocer los actuales mecanismos disponibles para ser y estar visible en la sociedad de la información.
- Conseguir la visibilidad suficiente para estar en la agenda de los principales medios de comunicación locales, autonómicos y nacionales.
- Asimilar la actitud transmedia.
- Fomentar la credibilidad y la buena reputación.
- Desarrollar las habilidades tranversales imprescindibles para tener éxito en los medios de comunicación.
- Discernir las repercusiones sociales y económicas de una adecuada relación medios-profesionales de la Psicología.
- Desarrollar y planificar las medidas necesarias para rentabilizar económica y socialmente nuestro prestigio profesional.
Metodología:
Exposición teórica, dinámicas grupales, simulaciones y simulacros.
Docentes:
D. MANUEL GUERRERO BAENA. Licenciado en Periodismo. Oficialmente acreditado como Formador y Aptitud Pedagógica. Más de 12 años de experiencia en distintos medios de comunicación: TVE, Canal Sur, Tele 5, Giralda TV, El Correo de Andalucía y Diario Córdoba fundamentalmente. Presentador de galas y eventos públicos para organismo públicos y organizaciones no gubernamentales. Responsable de prensa de producciones teatrales de gira europea.
D. ANTONIO GALISTEO LÓPEZ. Realizador, fotógrafo y operador de tv, con más de 10 años de experiencia en producciones emitidas en TVE, Canal Sur. Premios de reconocido prestigio como el "I Premio de Fotografía Andalucía Solidaria 2010" o "Mención de Honor en los Premios Manos Unidad 2010". Operador y realizador de reportajes grabados en países como Senegal, Honduras, Guatemala, Cuba o Palestina.
Contenidos:
- MÓDULO I: LA VISIBILIDAD HOY. VENTAJAS DE SER Y ESTAR:
- El mercado ya no es lo que era.
- Cómo conseguir visibilidad. Beneficios.
- ¿En qué consiste la credibilidad? ¿y la reputación?.
- Webs, blogs, LinkedIn y otras redes sociales. Utilidades del 2.0.
- Actitud transmedia.
- MÓDULO II: EL NUEVO LENGUAJE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
- Experiencias previas con los medios de comunicación.
- Ejemplos prácticos de noticias, reportajes y entrevistas en radio, prensa y televisión relacionados con el ámbito de la Psicología.
- ¿Qué buscan en nosotros/as en los medios de comunicación?. Habilidades transversales.
- ¿Cómo decidir qué peticiones atender y cuáles rechazar?.
- Repercusiones sociales y económicas de una adecuada relación medios-profesionales de la Psicología.
- MÓDULO III: EL MEDIO PRENSA / INTERNET:
- Dinámica actual de la información en la prensa escrita. En la prensa digital.
- Cómo afrontar una entrevista -en profundidad o como fuente- para el medio impreso. Pautas y condicionantes. Tipología.
- Taller de Creación con supuestos prácticos.
- MÓDULO IV: EL MEDIO TELEVISIÓN:
- Dinámica actual de la información en televisión.
- Particularidades éticas y estéticas de la televisión.
- Cómo afrontar una grabación televisiva en cualquiera de sus variantes: total informativo, reportaje, tertulia, debate y entrevista en profundidad.
- Taller de creación con supuestos prácticos individualizados: entrevistas grabadas a cada uno de los/as participantes.
- Dinámica actual de la información en televisión.
- MÓDULO V: EL MEDIO RADIO:
- Dinámica actual de la información en el medio radio.
- Cómo afrontar los diversos géneros periodísticos en radio: entrevista, tertulia, debate y testimonio.
- Taller de creación con supuestos prácticos.
- MÓDULO VI: EVALUACIÓN Y RESULTADOS DE LA ACCIÓN FORMATIVA:
- Visionado de las grabaciones televisivas individuales de todos/as los/as participantes.
- Evaluación y resultados de la acción formativa.
Inscripción:
- Colegiados/as COP Andalucía Occidental y estudiantes: 80 €
- Colegiados/as otros COPS :96 €
- Licenciados/as en Psicología no colegiados/as: 120€
Recepción de inscripciones:
dhispalis@cop.es (por riguroso orden de llegada de inscripciones y justificante de pago).
Fecha máxima de recepción: Hasta el 16 de enero de 2013 (inclusive)
No hay comentarios:
Publicar un comentario