viernes, 22 de mayo de 2015

Resumen Comisión Docencia

#ComisiónDocencia

1. Se van a revisar y realizar un informe de los programas y proyectos docentes. Ante las peticiones/propuestas presentadas por los estudiantes:
- Derecho  a la asignación de cada profesor por grupo. Actividad Docente BOUS art. 32, 34, 41 y 42 : Se comenta que el año anterior se retraso dado a los cambios estructurales que se dieron ese año. Ya que para la presentación de los mismo, la distribución, etc se deben hacer negociaciones con el rectorado y otros organismos. Se espera que este año sea mucho más rápido, aunque se avisa que tenemos elecciones en estas fechas , lo cual podría retrasar el asunto.

Se propone que se publiquen las provisionales, en cuanto se tengan y tratar de que en septiembre estén las definitivas para la matriculación.

-  Suspender una asignatura o restar nota por asistencia ( Cap. II, art.6. sección 3): Esté artículo no se puede aplicar en nuestro grado ni en la mayoría de asignaturas de máster dado a que nuestras clases son todas teóricas-prácticas. Por lo tanto, la asistencia si puede ser un criterio del profesorado. De mismo modo, se aclara la diferencia entre que no suba nota y que la disminuya.


- Contenido diferente de los grupos del mismo curso. (art. 13) : Nos comentan que las incidencias ante esto deberían elevarse a la comisión de docencia de cada departamento, dando la información siguiente: criterios de los distintos profesores, datos diferenciales, comparación de los proyectos y que esta debe ser en contenido o carga, nunca en metodología o material. Ya que puede ser que se den materiales distintos para cubir los mismos contenidos, por lo tanto , no habría cabida a una reclamación.

- Reducción de horas presenciales y adaptación de las clases: se comenta que a pesar de tener menos semanas de clase, nuestra carga es la misma, siguen habiendo los mismos créditos.
En el caso de haber conflicto en este área, se deberá presentar un informe de parte de la delegación a  yolanda, ya que es la que se encarga de la coordinación del grado.
En el caso específico de INFANCIA Y EDUCACIÓN aclaran que de siempre, la asignatura ha contado con 12 gp por lo que se está realizando lo mismo que otros años y la carga no varía.

- Misma nota para evaluación continua y final: En el artículo 57 se habla de que cuando tu eliges tu grupo, aceptas la evaluación que tiene el profesorado de ese grupo. No tienen claro, si cada proyecto docente debe poner la misma nota en sus evalauciones, ya que tu aceptas el proyecto y ese proyecto puede tener diferenciación de notas. Se va a consultar a jurídica.

- Actividades de evaluación continua dentro del horario lectivo: si en el proyecto docente aparece como parcial, no se considera evaluación continua y se puede poner fuera de horario lectivo. Si por el contrario si está indicado como actividad de evaluación continua, debe regirse por el artículo 58  y hacerse en el horario lectivo.  Se recuerda que la fecha de publicación o decisión de un exámen parcial, no de evaluación continua, tiene unos días mínimos de publicación.

Se pide que ante los problemas con proyectos y programas docentes, se apunten específicamente cuales han dado problemas, y que son las cosas que no se cumplen, etc.

Lucía comenta que se reunirá con los directores de departamento, y que les informará de los artículos de los que ha habido queja, indistintamente sean o no competencia de  la comisión.

2. Medios y formas de comunicación

- Cuando un profesor enferma y no puede avisar con amplia antelación: se propone pasar a varios mediso los números de los delegados de clase. Por lo que se pide que la delegación esté también pendiente de facilitar al decanato esta información.
Se comenta que el EV3 tiene una herramienta para que te llegue un mensaje ante los avisos de las asignaturas. Se propone promover el uso de este aviso.

-Reclamaciones, felicitaciones, sugerencias: actualmente está el expon@us en la página de la facultad. Por lo que se ve innecesarios otros medios escritos , sino promocionar el uso del mismo.
Para fomentar que las personas conozcas los métodos y las personas a las que asistir ante los problemas se encomienda a los estudiantes de la comisión, que conjunto a la información que facilitará Lucía, se haga un panfleto informativo de a quién acudir ante cada tipo de problemas y se promocione el expon@us.

No hay comentarios:

Publicar un comentario