Desde la Oficina de Voluntariado estan organizando una nueva Actividad solidaria con reconocimiento de créditos de libre
elección y configuración. El proyecto COMPI.
Con el proyecto COMPI se pretende formar a un grupo de alumnos y alumnas de la Universidad de Sevilla que ejerzan como referentes para alumnos de institutos de zonas desfavorecidas con el objetivo de aumentar las oportunidades de estos jóvenes para acceder a la Universidad.
Existen muchos ejemplos de proyectos en los que se usa la figura del alumno mentor, en este caso los objetivos van más allá de un simple acompañamiento. Se busca que los voluntarios universitarios trabajen las motivaciones de los alumnos de instituto, que sean ejemplo de buenas prácticas, que muestren formas de afrontar una carrera universitaria, que den herramientas para desenvolverse en el mundo estudiantil…en general se le pedirá que sean modelos de comportamiento y actitud para estos jóvenes. No sería un mero apoyo escolar sino más bien un apoyo social.
La actividad se compone de un curso de formación teórica de 20 horas y de 30 horas de actividad práctica. Tiene un reconocimiento de 2 créditos de libre elección y de 5 créditos de libre configuración.
Si tienes interés en participar ponte en contacto con la Oficina de Voluntariado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario