Informamos de que se ha acordado, junto con el
coordinador de la asignatura de Psicología del Pensamiento y el Lenguaje (4º licenciatura),
una serie de normas procedimentales orientadas al desarrollo, dedicación y
evaluación,principalmente, del trabajo de investigación de las prácticas de la
asignatura.
Esto consistirá en que:
1. El
proyecto inicial a entregar cumplidas la mitad de las sesiones de la práctica,
tendrá una función orientativa para el docente, sobre el planteamiento del
trabajo, las variables a estudiar y la selección de la muestra; es decir, su
objetivo es servir como un indicador del estado de la investigación, sin que su
resultado se vea reflejado en la calificación final. En definitiva, servirá
para saber si la primera parte del trabajo discurre por buen camino.
2. En
la medida en que el planteamiento del diseño lo permita, se estudiará una
posible reducción del número de sujetos que compongan la muestra de estudio, de
cara a la recogida de datos.
3. Se
evaluará de forma flexible el tratamiento bibliográfico en la introducción,
centrando la discusión en la reflexión y autocrítica sobre el propio trabajo,
así como un análisis apoyado en la teoría.
4. Se
le dará más valor al informe del trabajo entregado que a la exposición oral, representando
el trabajo el 70% de la nota y la exposición el 30%. Ambas partes deben ser
aprobadas para la superación de la práctica.
5. Las
sesiones semanales constituyen el principal espacio de tiempo dedicado a la
elaboración de la investigación. No obstante, se proporcionará un seguimiento
continuo del mismo a quien lo desee o precise, mediante tutorías para cada
grupo de trabajo, con el fin de corregir y mejorar aspectos puntuales del
estudio.
6. El
Seminario Teórico Inicial en el que se enseñarán las tres líneas de
investigación sobre las que se puede diseñar el trabajo se realizará en una sola
sesión (de hora y media aproximadamente), con el propósito de aprender las
bases teórico-metodológicas esenciales sobre estas tres líneas y poder decidir así
el tema a tratar.
7. No
se exigirá ninguna extensión mínima ni máxima del trabajo, siempre que cumpla
los criterios de calidad exigidos para su calificación positiva.
8. Como
es habitual, este curso también se guardará tanto la calificación de teoría
como la de práctica para cursos sucesivos, siempre dentro de un margen de años
razonable.
9. Aunque
la mayor parte de las sesiones de prácticas no son de asistencia obligada, la
aprobación del bloque práctico de la asignatura implica el compromiso de
asistencia frecuente (no necesariamente semanal), para poder efectuar el
seguimiento y las correcciones preceptivas a cada grupo de trabajo.
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